El mapa interactivo de Madrid que te dice qué tiendas están abiertas en tu barrio durante el confinamiento

  • El Ayuntamiento de Madrid abrirá este jueves la web 'Compartimos Barrio', que recoge todos los comercios y servicios disponibles en los 21 distritos.
  • La iniciativa trata de salvar "los negocios de barrio" que peligran por la crisis.
Un repartidor de supermercado traslada las cajas de un pedido, por una calle vacía en el centro de Madrid.
Un repartidor de supermercado traslada las cajas de un pedido, por una calle vacía en el centro de Madrid.
Jorge París

La crisis sanitaria empieza a tomar forma de crisis económica. Los primeros efectos se sienten en las calles, en los comercios de barrio que, pese a estar autorizados para permanecer abiertos, algunos, como las tintorerías y las ópticas, echan el cierre por falta de clientes. Otros, como los supermercados, tratan de aguantar la presión. Pero los madrileños, confinados en sus casas, desconocen qué servicios mantienen la puerta abierta o cerrada.

Por eso, el Ayuntamiento de Madrid pone este jueves en funcionamiento ‘Compartimos Barrio’, una iniciativa de abastecimiento a domicilio que da visibilidad a los establecimientos esenciales de proximidad y a las asociaciones vecinales que están prestando ayuda en la crisis producida por la pandemia de COVID-19, ha anunciado esta mañana la vicealcaldesa de la capital tras la Junta de Gobierno.

Se trata, por tanto, de un mapa interactivo que contempla los 21 distritos de Madrid con sus 131 barrios, que los madrileños podrán consultar para saber qué que establecimientos de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, servicios de hostelería y restauración y muchos otros considerados esenciales pueden visibilizarse en la plataforma, junto con servicios de reparto abren cerca de sus casas. Según ha explicado Villacís, la web informará de "horarios y disponibilidad" para que puedan ofrecer sus productos y servicios a domicilio".

"Debemos fomentar que también se consuma en el comercio de barrio que tan necesario es apoyarles, porque nosotros pensamos en el día después de la pandemia", ha señalado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa.

Las asociaciones vecinales y los empresarios que quieran participar en el proyecto deberán darse de alta en la web Decide Madrid y cumplimentar un breve formulario. Por su parte, el consumidor, no tendrá que inscribirse, solo deberá colocar el cursor de su ratón sobre el mapa de Madrid y seleccionar el distrito que le corresponda o desee consultar. "Así, se desplegará el listado de asociaciones y empresas vinculadas al distrito seleccionado con sus respectivos datos de contacto", informa el gobierno municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento