Consiguen un conserje para el colegio de sus hijos tras años de peticiones y espera

  • Convocaron una manifestación y enviaron comunicados a los medios.
  • Han logrado que un funcionario de mantenimiento del Ayuntamiento se incorpore al centro para trabajar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Convocaron una manifestación de protesta (que ya han desconvocado) y mandaron comunicados a distintos organismos y a 20 minutos.es para hacerse oír: querían un conserje para el colegio de sus hijos.

Los padres de los alumnos del colegio C.P. Juan Luis Vives- en Sotillo de La Adrada, un pequeño pueblo abulense, a una hora de Madrid- tenían claro que no les importaba hablar con quien fuera por una buena causa: conseguir que el colegio de sus hijos tuviera un conserje que velara por su seguridad.

En el centro hay cierto descontrol y un conserje ayudaría a los profesores

Estaban hartos, dicen, de que cada año el Ayuntamiento, que es quien tiene competencias en la contratación del personal no docente del centro, les prometiera un conserje y que, cada año, hubiera una excusa para posponer la contratación.

Susana Sampayo, madre de una de las alumnas del colegio y miembro de la directiva de la Asociación de Madres y Padres, explica a20 minutos.es las razones de su movilización: "Creemos que el que haya un conserje para un colegio de 500 alumnos de entre 3 y 12 años no es un lujo, sino una necesidad" . "Un conserje mantendría las puertas del centro cerradas fuera de los horarios de entrada y salida y mejoraría la seguridad y el bienestar de nuestros hijos", dice. "En el centro hay cierto descontrol y un conserje ayudaría a los profesores en este tema", concluye. El centro es el único de primaria que hay en el pueblo.

De momento sus esfuerzos han dado sus frutos. La alcaldesa del pueblo, Mª Jesús Broncano, se reunió ayer con los representantes de los padres de alumnos y se comprometió a darles una contestación por escrito que les ha sido enviada esta mañana.

Hoy mismo un funcionario de mantenimiento del Ayuntamiento se incorporaba al colegio para trabajar a jornada completa en funciones de conserje y mantenimiento .

Se trata de ver si se cumplen las expectativas de los padres y los profesores

"Se trata de una prueba, a ver qué tal funciona la experiencia y ver si se cumplen las expectativas de los padres y del profesorado del centro" , explicaba hoy a 20 minutos.es la alcaldesa de Sotillo, Mª Jesús Broncano. "Nosotros entendemos que se trata de un centro muy grande, el segundo más grande de la provincia, con capacidad para más de 500 alumnos, que ha crecido mucho y en el que ya no nos conocemos todos, como antaño, así que entendemos que tener una persona ahí trabajando es necesario", dice la alcaldesa.

Al final, todos contentos. Los padres se unieron, se movilizaron y ganaron. El colegio logra su conserje y los padres respiran tranquilos.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento