Catas virtuales de vino, para cuando no podemos salir de casa

  • DO como Jerez o Jumilla y bodegas como Príncipe de Viana hacen catas guiadas y virtuales.
Un camarero sirve vino durante una cata durante el congreso San Sebastián Gastronomika, que ha inaugurado este lunes su XVII edición, dedicado a la cocina de la India.
El confinamiento, un buen momento para aprender a disfrutar más del vino.
J. Etxezarreta / EFE

Aunque encerrados en casa podemos seguir disfrutando del vino, a los que lo disfrutan les seguirá faltando el acto social. Porque el vino es disfrute pero también cultura, o sea, socialización. ¿Con quién brindamos ahora? ¿Con quién catamos un vino?

Nos queda el disfruta a solas, o con poca compañía, y la cata virtual. A ello se han apuntado varias denominaciones de origen, como Jerez y Jumilla o el colectivo Decántalo.

La DO Jerez ha dispuesto material online gratuito para adquirir conocimientos en los vinos de esta denominación. Entrando en su web aprenderás todo lo que necesitas saber sobre estos a través de sus materiales formativos. Si lo prefieres, puedes hacerlo a través de diferentes vídeos visitando su canal de Youtube o mediante algunas de las conferencias que ofrece el consejo regulador.

Además, tienes una estupenda cata guiada que puedes encontrar en el siguiente vídeo realizado por el Consejo Regulador de la DO Jerez:

Otra iniciativa similar es la de Príncipe de Viana, bodega que ha decidido realizar catas virtuales a través de su perfil de Instagram. De la mano de Isabel López de Murillas, enóloga de Bodegas Príncipe de Viana, quien tenga cuenta de Instagram puede unirse en directo a @bodegasprincipedeviana y formular preguntas en tiempo real.

“Tenemos la oportunidad de aprovechar estos días de confinamiento para comenzar hobbies que siempre quisimos realizar y nunca pudimos por falta de tiempo. Éste es el momento", explica la bodega.

La idea es realizar tres catas en tres días diferentes, pero siempre a mediodía, a las 12:00 horas. Además, su enóloga explicará las técnicas de cata. No son catas técnicas, sino didácticas y amenas, para que todos, entendidos y profanos, capten las reglas básicas de la cata de un vino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento