
El emblemático pianista de jazz y uno de los patriarcas de Nueva Orleans, Ellis Marsalis, ha muerto a los 85 años después de haber sido hospitalizado con síntomas de COVID-19.
Nacido en Nueva Orleans, Marsalis empezó tocando el saxo antes de pasarse al piano durante la adolesencia. Durante los cincuenta y los sesenta tocó con Ed Blackwell, Cannonball y Nat Adderley y Al Hirt, entre otros y grabó docenas de discos tanto con otros
Durante su carrera grabó más de veinte discos en solitario y con otros artistas, si bien también es muy reconocido su legado como maestro y divulgador.
Así, en los setenta fue profesor en Xavier University y Loyola University, así como en el New Orleans Center for the Creative Arts. Ya en los ochenta, pasó a la Virginia Commonwealth University y ayudó a establecer los estudios de jazz en la Universidad de Nueva Orleans.
A través de esta labor didáctica fue mentor de grandes pianistas como Harry Conick Jr, Terence Blanchard, Charlie Dennard, Irvin Mayfield, Jesse Davis, Marlon Jordan o Paul Longstretch. También enseñó a sus tres hijos: Branford, Wynton y Delfeayo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios