El Palacio de Monterrey, propiedad de la Casa de Alba, abrirá al público

  • Dentro del proyecto ‘Las llaves de la ciudad'.
  • Entre el 23 de octubre y el 7 de diciembre.
  • Mediante visitas guiadas a grupos reducidos.
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, presentó la iniciativa ‘Las llaves de la ciudad', un programa con el que se pretenden
"abrir espacios no accesibles al público y visitantes", como los restos del Convento de la Virgen de la Vega, la Torre del Clavero, el claustro de Colón, los aljibes del Convento de San Esteban y la sacristía de la catedral, entre otros lugares.

La iniciativa se enmarca en los actos de conmemoración del XX aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y se constituye como "un programa atractivo para turistas", pero también para los salmantinos, ya que les permitirá conocer "un patrimonio desconocido", añadió el alcalde.

Lanzarote explicó que las visitas serán guiadas a grupos reducidos, porque la iniciativa contará con representaciones teatrales en algunos de los espacios. En algunos monumentos será el personal del edificio quien guíe la visita, como monjas, los hermanos capuchinos y dominicos.

Inscripción gratuita en la oficina de turismo

En total, podrán participar en esta iniciativa más de 2.000 personas, apuntándose de forma gratuita en la oficina de turismo de la ciudad de Salamanca. El alcalde incidió en la importancia de este programa "intimista y único" para "poner en valor un ingente patrimonio para que sea más querido, más amado y así también, más cuidado y mejor conservado".

Además, explicó que "no sólo se abren nuevos espacios", sino que también se ofrece la oportunidad de acceder a algunos de los lugares más desconocidos, para "redescubrirlos", como el Convento de San Francisco el Real, el de las Madres Bernardas y el Palacio de Monterrey, propiedad de la Casa de Alba.

‘Las llaves de la ciudad' se desarrollará desde el próximo jueves 23 de octubre y hasta el 7 de diciembre, de jueves a domingo, en un total de 12 espacios patrimoniales de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento