La Junta achaca a razones "absolutamente sanitarias" el aumento y reafirma que trabaja en reactivar la economía

El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha remarcado que la Junta trabaja ya en medidas para reactivar la economía y ha considerado que el aumento del paro en más de 7.400 personas en marzo obedece a razones "absolutamente sanitarias" tras la "situación excepcional" provocada por el Covid-19.

Así, Luna ha puesto de manifiesto que la pandemia ha paralizado buena parte de la economía, tanto en Extremadura como a nivel nacional, y ha generado un "impacto directo" con el cese de la actividad en todo el sector turístico, en parte del sector comercial y en muchas de las actividades complementarias.

Además, el sector de la construcción también ha paralizado su actividad a la espera de que finalice esta situación y en agricultura también se ha ralentizado, ha expuesto.

Todo ello, según Javier Luna, ha provocado que este pasado mes de marzo en Extremadura haya crecido el paro en 7.442 personas en comparación con febrero, lo que supone un aumento del 7,07 por ciento y que el número total de desempleados en la comunidad se sitúe en 112.688 personas.

No obstante, y a pesar de este aumento, el secretario general de Empleo ha resaltado que Extremadura está por de debajo de las medias nacionales, tanto en la comparativa mensual como en la interanual.

Además, y en cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, se han perdido 4.326 afiliados en marzo respecto al mes de febrero, lo que representa un descenso del 1,12 por ciento, un porcentaje también algo inferior a la media nacional, ha dicho.

Por ello, Luna ha considerado que este mes de marzo de 2020 quedará señalado de forma negativa en el mercado de trabajo por "razones y por cuestiones absolutamente sanitarias", unas cifras ante las que la Junta está ya trabajando en medidas de reactivación de la economía y el empleo para que se inicie lo antes posible el camino hacia la recuperación de la actividad y a la normalización de la vida de todos los extremeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento