La UCI del Centro Médico está preparada para atender la demanda que pueda surgir con cinco boxes

La UCI del Centro Médico de Asturias se encuentra preparada para atender la demanda que pueda surgir, tanto interna como externa en coordinación con el SESPA, con cinco boxes.

Así lo ha indicado el centro sanitario en nota de prensa, en la que recuerda que desde el pasado 27 de marzo comenzó a prestar una atención integral a los pacientes de Covid-19, con una planta de aislamiento con capacidad para atender a 32 pacientes positivos.

Así han explicado que se ha "brindando un servicio adaptado a su capacidad, cumpliendo los protocolos marcados por la Consejería Sanidad y el SESPA y siguiendo las indicaciones de estas autoridades, con las que en todo momento ha existido una estrecha colaboración y subordinación dada la situación epidemiológica actual".

La planta de aislamiento, situada en la primera planta, cuenta con doble exclusa señalizada y sistema de identificación para su acceso, reagrupa los recursos humanos y técnicos necesarios y "evita accesos inadecuados o accidentales de familiares o personal no autorizado".

Son habitaciones para pacientes con ingreso y siete camas en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, reservadas para pacientes en situación intermedia entre planta y UCI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento