Con esta iniciativa prestará servicios en cuatro áreas diferenciadas, como son formación online, asesoramiento personalizado, nuevas formas de promoción y servicios de inteligencia de mercado, informa el IPEX en su página web y recoge Europa Press.
En el área de formación online el IPEX va a desarrollar jornadas a través de la Red de Antenas Exteriores de Castilla-La Mancha, proporcionando a las empresas de la región información de primera mano de sus respectivos mercados y sobre las oportunidades de negocio que puedan generarse en los próximos meses.
Pero además, va a promover que las empresas conozcan las oportunidades de otros mercados para fomentar la diversificación de las exportaciones sin olvidar otras temáticas de operativa comercial, como marketing digital, negociación online o búsqueda de clientes.
En estos momentos, la inteligencia de mercado toma posiciones, y se convierte en una buena herramienta para reformular las estrategias comerciales. Por esta razón, el IPEX ofrece tres servicios, como son identificación de clientes internacionales, análisis de competidores internacionales e información estadística de importaciones y exportaciones además de barreras comerciales.
Por último, la promoción internacional con la crisis del COVID-19 está sufriendo cancelaciones y aplazamientos, por esta razón el IPEX está remodelando su plan de acciones y está trabajando en poner en marcha nuevos formatos para acercar a las empresas a sus clientes internacionales, ya sea a través de promociones virtuales de productos, encuentros b2b o misiones comerciales virtuales.
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