La RMBM conmemora el Día Internacional del Libro Infantil con recursos literarios para toda la familia

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, conmemora este jueves el Día Internacional del Libro Infantil con un programa de recomendaciones literarias para toda la familia.

Bajo el lema '#QuédateEnCasa con la RMBM', se ofrece una variedad de libros y recursos con el fin de promover la lectura y rendir un homenaje al libro infantil, que se celebra desde 1967, haciéndolo coincidir con la fecha de nacimiento del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Asimismo, esta iniciativa está alineada con el Plan de Fomento a la Lectura 2017-2020 del Ministerio de Cultura y Deporte, dedicado a la promoción de los hábitos lectores y a promover la lectura entre los más pequeños.

"Leer está siendo durante este periodo de aislamiento un refugio para todos; por ello, queremos invitar a los murcianos a conmemorar este día ofreciéndoles un amplio catálogo de recursos para disfrutar en casa, de una manera amena y divertida, y en familia", ha explicado Bernabé.

UN CATÁLOGO PARA TODA LA FAMILIA

La RMBM propone conmemorar este día con un catálogo de recursos diversos y libros de diferentes temáticas para disfrutar de la lectura en familia y desde casa.

Así, el programa comprende secciones y recursos como 'Pequecuentos', un espacio destinado a los más pequeños, para que lean ellos mismos o escuchen los cuentos de los mayores. Se proponen las siguientes plataformas: 'Pictocuentos', 'Cuentos Cortos', 'Mil Cuentos', 'Childrens Library', 'Storyplace', 'Cuentosparadormir', 'Encuentos'.

También incluye 'Libros para jóvenes', con un sinfín de recursos en las plataformas: 'Oh libro', 'Blog Harry Potter', 'Los mil libros', 'Errata Naturae' y en el canal de YouTube de Javier Ruescas, y 'Cuentos de Coronavirus', con lecturas como 'El virus de la corona', 'Rosa contra el virus', 'Todo va a salir bien', 'Coronavirus no es un príncipe' o 'El monstruo de colores'.

Además, también recoge 'Cómics', con 'eBiblioMurcia', 'Los mejores cómics para niños', '¿Quieres que lean? Dales un cómic', 'Pequeños Comiqueros', 'Norma Editorial', tanto en la página para cómics como el canal de YouTube; 'La hora del cuento en casa', con cuentos como 'Kalandraka', 'Elena Octavia', 'Beatriz Montero' y 'En Clave Cultura' y 'Leer en inglés' a través de los enlaces 'eBiblio', 'En Calve Cultura', 'British Council', 'Club Peques Lectores', 'Sapos y Princesas' y 'Cambridge University Press'.

Igualmente, el programa incluye 'Lectura Fácil', con 'Plena Inclusión', 'Planeta fácil' o 'Discapnet (ONCE)', así como otros recursos dirigidos a todas las edades, con enlaces para aprender a través de Internet como 'Smile and learn en español', 'Yo aprendo en casa (SM)' o 'Julián Marquina: profes en casa'.

EBIBLIO, AL ALCANCE DE TODOS

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia recuerda a los murcianos que tienen a su disposición a través del servicio eBiblio el préstamo de libros electrónicos, prensa y audiolibros. eBiblio está financiada por la Biblioteca Regional y es un proyecto del Ministerio de Cultura y Deporte.

Se trata de una plataforma tecnológica que permite acceder a obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

Los accesos se pueden realizar en la dirección '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento