Patatas fritas y mucho más: las posibilidades saludables de la freidora sin aceite rebajada en Amazon

Las patatas fritas podrán disfrutarse de una forma más saludable.
Las patatas fritas podrán disfrutarse de una forma más saludable.
Unsplash

Crujientes, doraditas y con un toque de sal. Así son unas patatas fritas perfectas, un manjar fácil de elaborar que, sin embargo, suele sumar unas cuantas calorías extras a nuestra dieta y, por ello, nos vemos obligadas a desterrarlas solo al deseado (y temido) momento de las ocasiones especiales. Su cocción, fritas en abundante aceite, es la culpable de esto, pero ¿y si te decimos que las patatas fritas pueden ser saludables? Para conseguirlas, solo tienes que contar con una freidora sin aceite. 

Estos pequeños electrodomésticos emplean aire caliente para cocinar las patatas con hasta un 85% menos de grasa. Tan solo requieren de una pequeña dosis de aceite que se quedará empapado en los ventiladores encargados de distribuir en el interior del gadget el aire caliente con partículas de este líquido dorado. Además, las air fryers se limpian con mucha facilidad y no manchan, como sí lo hacen las freidoras clásicas, que llenan de molestas gotitas de grasa todo el espacio de cocinado.

Sabemos que no puedes resistirte a unas deliciosas patatas fritas y ya estás deseando probar su versión healthy

El modelo de 5,5 L de Cosori.
El modelo de 5,5 L de Cosori.
Amazon

Esta Cosori destaca por la alta tecnología de circulación de aire caliente con la que ha sido diseñada, pues consigue en pocos minutos una fritura completa, pero con hasta un 85% menos de grasa. Una estupenda opción para reducir la ingesta calórica, de grasas trans y, también, de carcinógenos que encaja en cualquier rincón de la cocina, gracias a su forma compacta, y que, además, no requiere de grandes esfuerzos de limpieza después de ser utilizada, ya que es compatible con el lavavajillas.

Mucho más que patatas fritas

Aunque al pensar en freidoras es normal que lo primero que nos venga a la cabeza sean unas patatas crujientes, calentitas y, por supuesto, deliciosas, cabe destacar que este pequeño electrodoméstico sirve para mucho más que para preparar guarniciones más saludables.

  • 1
    Albondigas con pan

    Entrantes

    Además de patatas fritas, con esta freidora podemos hacer con facilidad multitud de acompañamientos que harán las delicias de mayores y pequeños, como chips vegetales, croquetas sin rebozado de pan (para no excedernos con las calorías), aros de cebolla con panko o, quizás, unos langostinos en masa orly.
  • 2
    Alitas de pollo.

    Platos principales

    Pistos, menestras, guisos de carne... Todos estos platos suman puntos cuando se fríen algunos de sus ingredientes; por no hablar de las deliciosas alitas de pollo, que, en este electrodoméstico, seguirán crujiendo como si se hubiesen sumergido en aceite, pero sin aportar tantas calorías a nuestra dieta.
  • 3
    Torrijas

    Postres

    Aunque parece que los postres se escapan del aceitazo, hay dos, muy típicos de estas fechas, que necesitan un golpe de freidora para culminar su perfección. Hablamos de las torrijas y la leche frita que, gracias a esta forma de cocción, podremos disfrutar sin demasiada culpabilidad esta Semana Santa.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento