Cataluña supera las 2.000 muertes por coronavirus (244 más), y suma 1.813 nuevos casos, hasta 21.804

Miembros de la Cruz Roja instalan material en el pabellon de Les Comas de Igualada (Barcelona), reconvertido en un hospital de campaña para pacientes de coronavirus.
Miembros de la Cruz Roja instalan material en el pabellon de Les Comas de Igualada (Barcelona), reconvertido en un hospital de campaña para pacientes de coronavirus.
SUSANA SÁEZ / ERFE

Cataluña alcanzó este miércoles las 2.093 muertes con coronavirus (244 más que las registradas el día anterior) y en las últimas horas confirmó 1.813 nuevos casos, elevando la cifra total a 21.804, informó la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

Del número total de afectados por el coronavirus, 1.855 están graves y 3.468 son profesionales sanitarios; y desde el inicio de la pandemia se han contabilizado un total de 6.917 altas hospitalarias -211, del brote de Igualada (Barcelona)-.

Respecto a este brote en Igualada, Salud ha confirmado un total de 608 casos acumulados y 98 personas muertas (23 más que el día anterior); y, de todos los casos, 154 son profesionales sanitarios.

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, dio a entender este miércoles que en los próximos días puede haber datos "optimistas" sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Cataluña, pero ha llamado a "no bajar la guardia" para evitar nuevos rebrotes.

Así lo planteó Budó tras la reunión diaria de seguimiento de la crisis del coronavirus con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y los consellers Miquel Buch y Alba Vergés.

Precisamente Torra anunció este miércoles que ya está "curado" de la COVID-19 y ha recibido el alta médica, después de que el pasado 16 de marzo anunciara que había dado positivo por coronavirus, si bien permanecerá confinado en la Casa dels Canonges.

Budó, en rueda de prensa, lanzó un "mensaje de alerta" a la ciudadanía catalana: aunque "en los próximos días pueden aparecer algunos datos que hagan pensar en un escenario optimista de cara a los días inmediatos", hay que seguir respetando escrupulosamente el "confinamiento total" decretado frente a la pandemia.

En Italia, recordó la portavoz del Govern, también "hubo un momento en que los datos eran positivos, y esto hizo que la gente se confiase", lo que "generó un efecto rebote que hizo aumentar exponencialmente el número de infecciones", por lo que en Cataluña no hay que "caer en el mismo error".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento