Mañueco, orgulloso del comportamiento de los jóvenes de CyL, augura un reconocimiento eterno a sanitarios

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que siempre habrá un reconocimiento "eterno e infinito" para los profesionales sanitarios que, ha recordado, por "estar en primera línea" han perdido la vida o lo están "pasando mal" al permanecer ingresados.

Así lo ha señalado en el transcurso de una charla con estudiantes de 3º de la ESO del IES Ramón y Cajal de Valladolid, y con su profesor Antonio López Cruzado, durante una de sus clases online sobre la materia Control y Robótica.

Tras conocer cómo se desarrolla la formación online en uno de los muchos centros educativos de la Comunidad, ha respondido a sus preguntas y se ha mostrado "muy orgulloso" del comportamiento de los jóvenes de Castilla y León y de que sean capaces de "aprender de esta situación". "La gente de mi generación no habíamos vivido una situación parecida, sí habíamos pasado por crisis económicas profundas, con pérdidas de empleo, pero nada que ver con esto, con enfermedades y fallecimientos de seres queridos de los que no podemos despedirnos y eso es desgarrador", ha admitido.

De ahí que, a la pregunta de uno de los alumnos de si cuando acabe todo se seguirá saliendo a aplaudir a las 20.00 horas, el presidente de la Junta ha sido tajante. "Va a haber un reconocimiento y agradecimiento eterno e infinito a todos los sanitarios. Alguno de ellos, por estar en primera línea, han perdido la vida o lo están pasando mal porque están ingresados", ha lamentado.

Por último, se ha despedido de los alumnos con un triple compromiso. Que cada uno cumpla con su responsabilidad, tenga "paciencia" y se quede en casa; que cuando le vean por la calle en Valladolid le paren y le digan que habló con ellos y la de visitar el centro una vez termine toda esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento