Abierto el plazo para solicitar la ayuda del plan 'Oviedo Contigo', destinada a familias sin recursos

La ayuda económica del plan 'Oviedo Contigo', destinada a las personas con menos recursos, puede solicitarse desde este miércoles. Cuenta con un presupuesto inicial de 500.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo a través de una nota de prensa.

Para poder tener acceso a la ayuda, los solicitantes han de estar empadronados tener residencia efectiva en Oviedo, no contar con ingresos para atender las necesidades de alimentación e higiene, ni tampoco con ayudas o subvenciones, con el mismo objeto ni durante el mismo periodo (a excepción de las compensaciones económicas por cese de comedor escolar).

De forma excepcional sí podrán acceder a estas ayudas familias que sean perceptoras de Salario Social Básico (SSB) en cuantía reducida como complemento de otros ingresos derivados de trabajos por cuenta propia o ajena, cuando se haya producido pérdida de estos ingresos por cese de actividad derivada de la declaración del estado de alarma y las medidas asociadas a dicha declaración.

El Plan Oviedo Contigo establece ayudas con cuantías económicas trimestrales en función del número de miembros de la unidad de convivencia. Así, las familias con un miembro podrán acceder a 400 euros de ayudas, las que cuenten con dos a 420 euros, las de tres miembros a 465 euros, aquellas con cuatro miembros a 510 euros, las de cinco miembros a 555 euros y las de seis miembros o más, a 600 euros. En el caso de familias perceptoras de salario social básico en cuantía reducida con cese de actividad, la cuantía de la ayuda serán 200 euros en cómputo trimestral.

Para solicitar la ayuda del Plan Oviedo Contigo no es necesario acudir a dependencia municipal alguna dependencia alguna, sino que se puede solicitar a través del ordenador o del teléfono móvil. Bastará con presentar el escaneo o fotografiado del DNI*de la persona solicitante y de los mayores de 18 años de la unidad familiar, la primera hoja de las libretas bancarias o certificación de la entidad de las cuentas de las que fuesen titulares todos los miembros de la unidad familiar, donde se identifique el número y los titulares de las mismas, así como, los movimientos bancarios de dichas cuentas durante los últimos dos meses, según informa el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento