Salut da opción a enterrar o incinerar a los fallecidos durante la alarma por Covid-19 y solo permite 3 acompañantes

  • Las víctimas mortales por coronavirus podrán ser enterrados si así lo desean sus familiares.
  • Se prohiben los velatorios y se posponen los funerales mientras dure la emergencia sanitaria. 
Maru Madurga, Oscar Herrero y un trabajador de una funeraria trasladan el ataúd con un fallecido por coronavirus para su entierro en un nicho
Maru Madurga, Oscar Herrero y un trabajador de una funeraria trasladan el ataúd con un fallecido por coronavirus para su entierro en un nicho
GERVASIO SÁNCHEZ

La Generalitat ha emitido este miércoles un comunicado en el que detalla las medidas que se han tomado desde el Departament de Salut en materia funeraria para limitar la propagación y el contagio por coronavirus en estas ceremonias. Dicho protocolo está en vigor para entierros ya sean de personas que han fallecido por el virus o bien por otros motivos. 

Los servicios funerarios están obligados 
a "garantizar el acompañamiento del fallecido a su destino final así como la opción sobre su destino (entierro o bien incineración)"

De este modo, Salut ha comunicado que están prohibidos los velatorios en todo tipo de instalaciones públicas y también en domicilios particulares. Cualquier ceremonia para despedir a un finado queda pospuesta al levantamiento del estado de alarma actual, independientemente de si son religiosas o civiles. 

Además, Salut restringe el acompañamiento final al fallecido a un máximo de tres personas de sus allegados y a una persona encargada del rito por el que se vaya a despedir. Los asistentes tendrán que respetar la distancia mínima de seguridad de metro y medio. 

El cadáver podrá ser enterrado o incinerado. Dice el comunicado que "las familias podrán optar por cualquiera de estas dos opciones, independientemente de cual sea la causa de su muerte". Los servicios funerarios están a su vez obligados a "garantizar a las familias el acompañamiento del finado a su destino final así como la opción sobre su destino (entierro o incineración).

Coste limitado desde la semana pasada 

A finales de la semana pasada, la Generalitat anunció su intención de limitar el coste de los entierros durante el estado de emergencia sanitaria a un precio máximo de para evitar la picaresca y los abusos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento