À Punt registra su máximo de audiencia en marzo, un 3,2%, 1,3 puntos más que en febrero

La televisión pública valenciana À Punt cerró el mes de marzo con una cuota del 3,2%, lo que supone un subida de 1,3 puntos respecto del mes de febrero, y el mejor dato desde el inicio de las emisiones.
 Punt en un 'smart TV'
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À PUNT - Archivo
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Según ha indicado la CVMC en un comunicado, À Punt ha sido la televisión autonómica que más ha crecido durante el mes de marzo, un 68%. En conjunto, alrededor de 2.750.000 valencianos y valencianas la han visto durante el mes de marzo.

El minuto de oro se registró el martes 10 de marzo a las 22.13 horas, con 328.000 espectadores, el momento en que se anunció el aplazamiento de las Fallas y la Magdalena. Ese día, entre las 22.15 horas y las 22.45, À Punt se convirtió en la segunda cadena más vista de la Comunitat Valenciana.

Los informativos han sido los contenidos preferidos por l?audiencia, con una media de 130.000 espectadores diarios. En total, han sido más de 185 horas de emisión con contenidos de actualidad (informativos, avances y programas especiales dedicados a la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19).

De los informativos, el contenido más visto fue el NTC Migdia del 19 de marzo, seguido por un total de 337.000 espectadores. Durante el mes, también este edición de las noticias ha sido el espacio más visto cada mediodía y ha concentrado una cuota media del 10,9% y 117.000 espectadores diarios, lo que supone doblar la audiencia del mes anterior.

Por su parte, el programa no informativo más visto es 'Trau la llengua', que ha interesado de media a 149.000 espectadores y experimenta un crecimiento de casi el 50% con respecto a febrero. También la serie 'Diumenge, paella' que atrae cada domingo 105.000 telespectadores, también ha experimentado un crecimiento del 42%.

En cuanto a el consumo en linea, À Punt Mèdia ha incrementado un 35% los usuarios únicos respecto del mes de febrero. El crecimiento respecto de marzo del 2019 es del 57,7%.

La cadena ha lanzado una campaña de agradecimiento a los espectadores que en muchas de las franjas han elegido la cadena pública valenciana para "informarse y entretenerse respondiendo al cambios de programación y contenidos estratégicos originados por la situación de confinamiento".

Al contrario que muchas cadenas, que han tenido que paralizar las producciones, À Punt ha mantenido en antena su cita semanal con la audiencia con contenidos como la franja infantil por la mañana, Terra viva (con más temáticas familiares y divulgativas) y la introducción de secciones de acompañamiento psicológico o de mantenimiento físico en À Punt Directe y cambios de formato de Trau la llengua, No tenim trellat o Assumptes interns.

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