¿Por qué no deberías meter la olla o cazuela con comida directamente a la nevera?

Creemos que debido al frío los microbios no pueden sobrevivir, pero es un error. El frigorífico es un lugar en el que se puede almacenar mucha suciedad que está en contacto permanente con nuestra comida, por lo que no limpiarlo no parece la mejor de las ideas...
Nevera.
Pixabay

A veces conservar los alimentos frescos o ya cocinados puede suponer un quebradero de cabeza: ¿Nevera o congelador? ¿Envueltos en papel transparente o en un táper? ¿Cuánto tiempo aguanta cada alimento? 

Son muchas las opciones y hay que dedicar tiempo a guardar correctamente cada alimento, ya que de su conservación va a depender que después se puedan consumir en buenas condiciones y no perjudiquen a la salud. 

¿Por qué no meter en la nevera los alimentos dentro de la olla?

La falta de tiempo hace que, en muchas ocasiones, se guarden los alimentos cocinados directamente en la olla o la cazuela donde se han cocinado, en lugar de sacarlos y meterlos en un recipiente de plástico bien tapado. 

La razón por la que hay que evitar hacer esto es sencilla: las condiciones de conservación en la olla o en la cazuela no son las adecuadas. En el ambiente frío y húmedo de la nevera, los  recipientes de aluminio, como las ollas, se acelera el proceso de oxidación que puede afectar a las propiedades de los alimentos. También los recipientes de acero son menos higiénicos por este motivo, ya que la humedad acelera esta oxidación.

¿Cómo conservar los restos de comida? 

La Organización de Consumidores y Usuarios da una serie de consejos a la hora de guardar y conservar los alimentos ya cocinados: 

  • Hay que meterla en la nevera aunque todavía esté caliente, en cuanto deje de quemar. 
  • Hay que envolver todo correctamente, con plásticos o con pinzas para cerrar las bolsas. 
  • No hay que manipular los alimentos que se guardan durante más tiempo con las manos sucias, ya que se pueden contaminar. 
  • Si los alimentos no se van a consumir durante mucho tiempo, es mejor congelarlos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento