La Federación de Autónomos de Galicia advierte que la moratoria es insuficiente y pide condonar cuotas

La Federación de Autónomos de Galicia ha considerado insuficiente la moratoria y el aplazamiento de impuestos decretado para este colectivo, por parte del Gobierno central, representan medidas insuficientes ante la "delicadísima situación" derivada de la crisis sanitaria y el paro de actividad.

A pesar de que reconocen que la medida "alivia un poco", la decisión implica también que este sector tendrá que "pagarlas después" y que los costes sociales y fiscales de las empresas "se van a ver recargados notablemente cuando se recupere la actividad".

"A los Autónomos se les aplaza la cuota de los meses de mayo, junio y julio, pero ya hemos tenido que pagar la de marzo y habrá que pagar también, si no se modifica la norma, la de abril (excepto aquellos Autónomos que se hayan acogido a la prestación por cese de actividad)", explican.

Es por ello que la Federación advierte de que "muchos ya echarán el cierre definitivo antes de que entre en vigor la moratoria aprobada", por lo que apuesta por medidas de condonación en lugar de aplazamientos de pago.

En concreto, reclaman la condonación de las cuotas de la Seguridad Social a todos los autónomos mientras se prolongue el Estado de Alarma, además de una rebaja de la presión fiscal suprimiendo los impuestos correspondientes al mismo período.

El colectivo reclama también ayudas directas para afrontar los costes fijos, la ampliación del acceso a la prestación por cese de actividad a los autónomos que hayan visto reducida su facturación en un 30%, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento