Caja Rural de Aragón ofrece líneas de financiación adicionales a las empresas con un fondo de 243 millones

Caja Rural de Aragón proporciona ya líneas de financiación adicionales a las empresas con un fondo de 243 millones de euros. Con esta medida trata de facilitar liquidez inmediata y aliviar las tensiones de tesorería de forma adicional a las líneas de avales del Estado gestionadas por el ICO a través de las entidades financieras.

Las empresas dispondrán de cuentas de crédito a 12 meses opréstamos hasta 36 meses con unos importes preclasificados por laentidad aragonesa de hasta 90.000 euros en cuenta de crédito y135.000 en préstamo por cliente.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Especial de Actuación COVID-19 que desde el Departamento de Empresas de Caja Rural se haimpulsado desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus.Por otra parte, las oficinas de Caja Rural de Aragón gestionan con las empresas desde esta semana la documentación necesaria, para poderfirmar en los próximos días las operaciones financieras acogidas a las líneas de avales gestionadas por el ICO.

El pasado 17 de marzo, Caja Rural de Aragón activó de formainmediata a 44.168 clientes la disponibilidad de un total de 540 millones de euros para poder obtener liquidez, sin tener que desplazarse a la oficina, desde su banca digital y poder afrontar estas primeras semanas de tensiones financieras.

La directora del Departamento de Empresas de Caja Rural deAragón, María Pérez, ha explicado que "desde el primer momento estamos adoptando medidas e iniciativas para ayudar a nuestras empresas, pymes y autónomos. El efecto del coronavirus es, para muchos de nosotros, el mayor desafío al que nos hemos enfrentado como sociedad. Ahora más que nunca queremos estar cerca de los sectores especialmente afectados y ayudarles".

Pérez ha subrayado que "las pymes y autónomos están siendo loscolectivos más castigados económicamente durante el estado dealarma y, por eso, desde Caja Rural de Aragón hemos activado líneas de liquidez inmediata preclasificando créditos para cada cliente".

Por último, la directora del Departamento de Empresas ha señalado que "a través de la banca digital, desde un ordenador o desde el teléfono, es posible realizar la mayoría de las operaciones habituales que se realizan desde las oficinas. En caso de consultas o dudas pueden contactar por teléfono o email con nuestras oficinas donde le atenderá su gestor".

ANTICIPO ABONO PRESTACIÓN DESEMPLEO

Caja Rural de Aragón adelantará una semana el abono de la prestación de desempleo a sus clientes para dotarles de liquidez y evitar aglomeraciones el próximo día 9. Tradicionalmente el pago se realiza el día 10 de cada mes, pero en esta ocasión al ser festivo, se hubiera adelantado al día 9.

Con esta medida, tal y como ha indicado el director de desarrollo de negocio de Caja Rural de Aragón, José Luis Larragay, "se trata de colaborar con los clientes más vulnerables por el impacto del coronavirus y que puedan afrontar los gastos de principio de mes de una forma más cómoda, ayudando a un tráfico de personas por las oficinas más escalonado".

Este anticipo en el abono de la prestación de desempleo, junto a las líneas de financiación y de apoyo a empresas, pymes y autónomos se unen a las anunciadas en días pasados por Caja Rural de Aragón deeliminación de comisiones en Terminales Punto de Venta (TPV), lamoratoria hipotecaria, el rescate de planes de pensiones o eladelanto de las pensiones, para mitigar el impacto de la crisis producida por el COVID19 sobre sus clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento