La Generalitat obliga a paralizar un hospital de campaña que estaba montando el Ejército en Sabadell

[MISSING]binding.image.description
Las tiendas del Ejército en el hospital de campaña de Sabadell han desaparecido porque la Generalitat ha dado marcha atrás a un montaje que autorizó el lunes.

La alcaldesa socialista de Sabadell, Marta Farrés, ha denunciado este miércoles que la Generalitat ha frenado la instalación de un hospital de campaña por parte del Ejército de Tierra en la pista cubierta de atletismo de la ciudad.

"Se dio el visto bueno y la propia consellera lo hizo público en rueda de prensa. Esta mañana, sin que se haya dado ningún cambio en los criterios de logística y asistenciales, ha dado la orden de parar la instalación", ha lamentado el PSC en un comunicado.

Los socialistas catalanes critican, además, que la comarca de Sabadell es "una de las zonas más afectadas" por número de contagios y "su hospital de referencia, el Parc Taulí, ya hace días que alertó de su nivel próximo a la saturación".

El hospital de referencia de Sabadell, el Parc Taulí, ya hace días que alertó de su nivel muy próximo a la saturación

El PSC considera que la representante de la conselleria de Salud, Alba Vergés, "debe dar explicaciones porque, además, los ingenieros del Ejército han expresado su disposición a tirar adelante".

También el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha acusado a la Generalitat de poner "trabas" a la lucha contra el coronavirus "por motivos políticos".

Vergés, no obstante, ha asegurado que la Generalitat no ha paralizado el hospital, sino que ha decidido sustituir las tiendas de campaña levantadas por el Ejército, que ya estaban montadas, por otro sistema con paneles.

"Había unas tiendas del Ejército que, por criterios técnicos, hemos considerado que no eran la medida más adecuada y se ha optado por un panelaje más robusto y fácil de limpiar", ha destacado la consellera.

El hospital de campaña de Sabadell iba a entrar en funcionamiento el 10 de abril con entre 240 y 280 camas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento