Coronavirus.- Alozaina instala arcos de desinfección en las dos únicas entradas habilitadas del municipio

El Ayuntamiento de Alozaina (Málaga), ante la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, ha instalado pórticos de desinfección para los vehículos que acceden al casco urbano en las dos entradas principales del municipio, que han quedado como únicas vías para que los vehículos entren.
Pórtico de desinfección de vehículos.
Pórtico de desinfección de vehículos.
AYUNTAMIENTO DE ALOZAINA
Pórtico de desinfección de vehículos.

El Consistorio decidió fabricar los arcos con sus servicios operativos después de solicitar presupuesto a varias empresas y comprobar que no había un plazo de entrega inferior a seis meses, según ha explicado en un vídeo publicado en Youtube para que otros municipios puedan aplicar también esta medida.

El arco consiste en una estructura metálica de cinco metros de altura y cuatro metros de ancho, para que puedan pasar autobuses o camiones y cuenta con una tubería general, electro válvula, dosificador de cloro de piscina con garrafa de 25 litros, además de la instalación eléctrica y sensores para la entrada y salida de vehículos.

El Ayuntamiento también lleva a cabo otros métodos de desinfección de vías públicas. Cada noche, tractores desinfectan las calles con cuba atomizadora que contienen hipoclorito sódico en disolución al 0,5 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento