Coronavirus.- La alcaldesa de Palomares constata contagios en la localidad y lamenta la "falta de información"

La alcaldesa de Palomares del Río (Sevilla), Ana Isabel Jiménez Salguero (PSOE), ha informado este miércoles de que tiene "constancia" fehaciente de que algunos de los vecinos de este municipio aljarafeño han dado resultado "positivo" en pruebas de coronavirus Covid-19, aunque "pocos", lamentando eso sí la "falta de información" por parte de las autoridades sanitarias de los casos concretos de contagio de cada localidad.
La Junta somete a información pública sus decretos de medidas urgentes tributarias y administrativas por el coronavirus
La Junta somete a información pública sus decretos de medidas urgentes tributarias y administrativas por el coronavirus
ARCHIVO
La Junta somete a información pública sus decretos de medidas urgentes tributarias y administrativas por el coronavirus

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Palomares ha explicado que ha reclamado a la Junta de Andalucía que le informe de los datos "oficiales" de contagios confirmados de coronavirus Covid-19 en dicha localidad, toda vez que el Gobierno andaluz de PP y Cs viene defendiendo que no detalla los datos municipales de la incidencia de la pandemia por indicación expresa del Gobierno central, para no "estigmatizar" a nadie.

Mientras ésta es una demanda especialmente reivindicada por los alcaldes socialistas, que sostienen que conocer el número de contagios concreto de cada municipio con una "referencia" geográfica de cada uno optimizaría los recursos movilizados contra la expansión del virus, Ana Isabel Jiménez Salguero ha manifestado que al no contar con "datos oficiales", no puede precisar el número de casos de contagio de su localidad.

"SON POCOS"

No obstante, ha admitido que fruto de las gestiones del Ayuntamiento y por el contacto con las familias del municipio, sí le "consta" que algunos de los vecinos de Palomares ha arrojado un resultado positivo al ser sometidos a la prueba de coronavirus Covid-19. "Son pocos", ha dicho no obstante.

Esta última noche, según ha relatado, ella misma entró en contacto con la dirección del distrito Sanitario Distrito Sanitario Aljarafe - Sevilla Norte, para dar cuenta de un nuevo caso de contagio, sin obtener sin embargo "confirmación oficial" dada la "falta de información" que padecen los ayuntamientos por parte de las autoridades sanitarias respecto al número de contagios de cada localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento