Coronavirus.- Vélez-Málaga elabora guías útiles para familias con menores y profesionales durante confinamiento

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha presentado tres guías con recomendaciones útiles durante el confinamiento derivado del estado de alarma vigente en el país desde el pasado 14 de marzo y que se dirige a familias con menores y a profesionales, sobre todo desde un punto de vista psicológico, didáctico y útil.
El concejal Víctor Gonzalez y el alcalde de Vélez, Antonio Moreno (d)
El concejal Víctor Gonzalez y el alcalde de Vélez, Antonio Moreno (d)
AYTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
El concejal Víctor Gonzalez y el alcalde de Vélez, Antonio Moreno (d)

Las guías contienen herramientas y pautas para hacer más llevadero y aprovechar el día a día de confinamiento a través de ejercicios, actividades, iniciativas, consejos psicológicos, educativos y de relajación que cualquier persona pueda aplicar fácilmente.

La primera de ellas, 'Consejos Psicológicos ante el Coronavirus' contiene las principales recomendaciones formuladas por el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental a la hora de enfrentar la enfermedad. La segunda, 'Guía para las familias con niños durante la cuarentena', está orientada a proporcionar pautas a las familias con menores sin colegio y con la necesidad de ocupar el tiempo de una manera ordenada e incluyendo objetivos de aprendizaje.

La última guía, 'El trabajo en Servicios Sociales Comunitarios en tiempos de coronavirus. Kit básico de supervivencia', esta orientada a proporcionar estrategias de autocuidado a los profesionales que están atendiendo a la población ante la situación provocada por el COVID-19.

En la página web del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento