Cs presenta una batería de medidas para el sector pesquero e insta a la CE y al Gobierno a protegerlo

El portavoz de Pesca de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha presentado este miércoles una batería de medidas urgentes para apoyar al sector de la pesca y la acuicultura ante el COVID-19, de modo que puedan ser ejecutadas conjuntamente por el Gobierno español y las instituciones europeas.
La líder de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en la sede de la formación naranja. Foto de archivo.
La líder de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en la sede de la formación naranja. Foto de archivo.
CIUDADANOS
La líder de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en la sede de la formación naranja. Foto de archivo.

Según informa la formación naranja en un comunicado, el eurodiputado ha elaborado el documento después de celebrar distintas reuniones telemáticas con representantes del sector para recoger su sentir ante esta crisis y escuchar sus necesidades. "Más de 50.000 familias de pescadores y miles de barcos pesqueros están dando la cara en estos momentos difíciles y necesitan nuestra ayuda", ha esgrimido.

Por su parte, la líder de la formación en Galicia, Beatriz Pino, tras participar en varias reuniones con representantes del sector pesquero y analizar conjuntamente la situación con Cs Europa, ha destacado que se trata de un sector que debe ser considerado prioritario.

"Junto con el resto del sector primario español, desempeña una labor crítica en estos momentos tan difíciles y cumple con su función social de garantizar el abastecimiento de alimentos y productos básicos de forma segura", ha esgrimido.

Pino ha insistido en que para acudir al rescate del sector pesquero es preciso "movilizar recursos europeos y nacionales de forma ágil, reduciendo la burocracia y dirigiendo todos nuestros esfuerzos en sofocar la crisis de forma eficaz".

En este sentido, se ha reafirmado en que es el momento de adoptar medidas "urgentes y contundentes". "Hay que coordinar la acción de los Gobiernos en España con las instituciones europeas (como la Comisión Europea -CE-) para acudir al rescate de un sector bandera de nuestro país en todo el mundo", ha proclamado.

UN PLAN LABORAL Y SANITARIO, ENTRE LAS MEDIDAS

Entre las medidas, Cs pide que se adopte "un plan específico laboral y sanitario que permita al sector pesquero seguir abasteciendo a la población garantizando las máximas condiciones de seguridad", y utilizar todo el presupuesto del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) destinado a España que no ha sido gastado hasta la fecha para dedicarlo al rescate del sector ante la crisis del COVID-19.

También fomentar nuevos canales de venta y promocionar los productos tanto en España como en los países a los que se exporta ante la caída de la demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento