La Sinfónica homenajea a las víctimas del coronavirus y al personal sanitario con 'La muerte de Ase'

La Orquesta Sinfónica de Baleares ha publicado en sus redes sociales un video con todos los músicos de cuerda, 34 en total, interpretando 'La muerte de Ase', de la suite Peer Gynt, compuesta por Edvard Grieg.
Captura del video publicado por la Sinfónica en sus redes sociales.
Captura del video publicado por la Sinfónica en sus redes sociales.
ORQUESTA SINFÓNICA DE BALEARES
Captura del video publicado por la Sinfónica en sus redes sociales.

Según ha explicado la agrupación en un comunicado, cada músico desde su casa ha grabado su correspondiente melodía a un tiempo que ha marcado el director, Pablo Mielgo, para después agruparlos en un único video y crear la composición.

El objetivo de esta iniciativa, han señalado, es rendir homenaje a las víctimas que ya ha causado la COVID-19, a sus familias, y a todos los cuerpos de emergencias y sanitarios "que están en primera línea trabajando estos días".

En 'La muerte de Ase', han añadido, únicamente intervienen las cuerdas y se trata de una obra que "describe la tristeza de Peer ante la muerte de su madre" y expresa la emoción del momento, "una queja desolada del protagonista".

Actualmente, la Orquesta Sinfónica continúa trabajando en nuevos proyectos para conectar con el público y estar cerca de la sociedad a la cual representa. En estos días de confinamiento, la Sinfónica publica a través de sus redes sociales pequeños videos para dar a conocer a algunos de los músicos e instrumentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento