Telecinco fue la cadena más vista en marzo pero Atresmedia superó a Mediaset en el periodo de cuarentena

  • Los informativos de Antena 3 del mediodía son los más seguidos, pero Telecinco lidera en las noches entre semana y La 1 en las noches del fin de semana.
  • laSexta ha obtenido un 8,3% de share y vuelve a superar a Cuatro, con un 5,4%.
Jorge Javier Vázquez presenta en el plató de 'Supervivientes 2020'.
Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Supervivientes 2020'.
MEDIASET

En este periodo de cuarentena obligada como medida de contención del coronavirus, la televisión se ha convertido en una gran aliada de los ciudadanos encerrados en sus casas. Es por ello que las cadenas están registrando un gran aumento en sus audiencias.

En un mes de marzo tan atípico, Telecinco se ha convertido, por 19º mes consecutivo, en la cadena más vista con un 14,3% de share, frente al 11,5% de Antena 3 o el 10,1% de La 1. La cadena estrella de Mediaset, gracias a sus informativos, sus magazines y sus programas de entretenimiento, se ha impuesto en 29 de los 31 días del mes de marzo.

laSexta ha obtenido un 8,3% de share, su segundo mejor dato histórico, gracias a su cobertura de la crisis del coronavirus y ha vuelto a superar a Cuatro (5,4%), que ha bajado 0,7 puntos con respecto a febrero.

El conjunto de canales Mediaset ha anotado un total de 27,2% de share en el mes de marzo frente a Atresmedia, que firmó un 26,8%. Sin embargo, el grupo de San Sebastián de los Reyes es el que ha liderado desde que comenzó el estado de alarma con una media de 26,9% de cuota de pantalla frente al 26,3% del grupo de Paolo Vasile y al 16,8% de RTVE.

Por su parte, la cadena pública ha visto un crecimiento mayor en su parte digital, pues han registrado 37.6 millones de usuarios únicos en sus contenidos online. 3.5 millones de visitantes siguieron los programas en directo por streaming, anotando La 1 un total de 2.4 millones de espectadores y el Canal 24 horas, 1.4 millones de visitas únicas, multiplicando su tráfico habitual por 4,6.

Los informativos

Los canales de Atresmedia se han erigido como los más utilizados para seguir las principales comparecencias que han habido durante la crisis del coronavirus. Además, Antena 3 es la cadena con mayor cuota de pantalla en sus informativos, pues ha registrado una media de un 15,6% por tercer mes consecutivo frente al 15,1% y el 13,9% que ha cosechado Telecinco y La 1 entre semana respectivamente.

Aun así, la cadena estrella de Mediaset es la que lidera en audiencia en los informativos de las noches de lunes a viernes, con un 15,4%, y la información de la noche de los fines de semana es más seguida en La 1, con un 14,1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento