Miembros del Ejército detienen a una mujer que robaba en un supermercado bajo el estado de alarma por el virus

Momento de la detención prácticada por militares del Ejército de Tierra en un Mercadona de Almoradí, Alicante.
Momento de la detención practicada por militares del Ejército de Tierra en un Mercadona de Almoradí, Alicante.
TWITTER

Un grupo de miembros del MOE, el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra,  tuvo que intervenir este lunes para detener a una mujer violenta que intentaba robar en un Mercadona de la localidad alicantina de Almoradí.

La detención practicada por este cuerpo de élite del Ejército, desplegado bajo el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus, fue grabada por algunos clientes que se encontraban en el supermercado en ese momento y los vídeos se han viralizado rápidamente en las redes sociales.

Algunos empleados vieron como la mujer arrestada escondía varios productos de la sección de perfumería bajo su ropa y al ser descubierta "se puso violenta", relataron testigos presenciales.

Fuentes de la empresa han explicado a 20minutos que la mujer "llegó a agredir a una empleada y a la responsable de seguridad", tal y como se aprecia en algunas imágenes.

"Fue una pura coincidencia que en ese momento se encontraran esos militares en el parking del supermercado, no sé si para comprar o para qué, y al escuchar el enorme revuelo que se montó, entraron a la tienda y al ver la situación ayudaron a reducir a esa persona, que se estaba comportando de forma muy violenta", explican las mismas fuentes.

"El momento fue de mucha tensión para los empleados y más teniendo en cuenta el esfuerzo extra que están haciendo estos días por la epidemia de coronavirus", añaden.

"Fue un momento de tensión para los empleados y más teniendo en cuenta el esfuerzo extra que hacen estos días"

La mujer arrestada por miembros del MOE fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil de la localidad alicantina, con el que el supermercado ya había contactado cuando comenzó el incidente.

Cabe recordar que el Real decreto del estado de alarma dictado por el Gobierno permite a las Fuerzas Armadas ejercer como "agentes de autoridad", según consta en una disposición adicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento