Canarias registra 118 casos más de coronavirus y 7 nuevos fallecidos

Canarias acumula un total de 1.380 casos de coronavirus covid-19, lo que supone 118 más con respecto a la última estadística, cuando había contabilizados 1.262 casos. Esto supone un aumento del 11,5 por ciento.
Teléfonos de atención por el coronavirus en Canarias
Teléfonos de atención por el coronavirus en Canarias
EUROPA PRESS
Teléfonos de atención por el coronavirus en Canarias

Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, del total de casos acumulados, 532 personas han requerido hospitalización y 110 lo han necesitado hacer en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, hay que sumar 77 casos de alta hospitalaria y 62 fallecidos, lo que significa siete fallecimientos más en comparación con los últimos datos estadísticos (+12,7%). El personal sanitario afectado por coronavirus es de 277.

En cuanto al número de casos por islas, Tenerife sigue siendo la isla más afectada por el covid-19, con 826 casos positivos. Le siguen Gran Canaria, con 384; La Palma, con 68; Lanzarote, con 59; Fuerteventura, con 32; La Gomera, con 8, y la isla de El Hierro, con 3 casos.

Respecto a los fallecidos, en Tenerife se han producido 42 fallecimientos de personas con covid-19; en Gran Canaria, 15; en Lanzarote, 3, y en La Palma, 2. En Fuerteventura, La Gomera y El Hierro no se ha registrado hasta el momento ninguna muerte por el coronavirus.

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento