Coronavirus.- Ayuntamiento impulsa una retrospectiva virtual de exposiciones realizadas en centros municipales

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su web, impulsa una retrospectiva virtual de exposiciones celebradas en los espacios municipales en el último año, "que se suma a los recursos recopilados para el periodo de confinamiento bajo el título #QuédateEnCasa".
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla
Eduardo Briones - Europa Press
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla

En un comunicado, el delegado de Urbanismo, Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha destacado la importancia de ofrecer, desde las administraciones públicas, "alternativas a la ciudadanía para estar en contacto permanente con la cultura en esta situación".

Para inaugurar este nuevo recurso, ya es posible descargarse los catálogos de las exposiciones 'Paseantes', de José Toro; 'El Abrazo. Artistas en diálogo. Una exposición intergeneracional'; 'carmenmásetcéterAs', de Luis Gordillo; 'Fenómenos', de Marina Núñez; 'La aventura del Equipo Múltiple y la vanguardia sevillana de su época (1969-1972)', y 'La calle revelada', de José Luis Tirado.

En los próximos días se irán subiendo a este microsite otros catálogos, así como diferentes recursos relativos a las propuestas que han pasado por los espacios expositivos municipales.

Sobre la más reciente de las citadas muestras, 'Paseantes' (Sala Atín Aya), su autor José Toro hace un recorrido fotográfico por Sevilla a través de personajes anónimos "que son captados en un punto concreto de su recorrido, convirtiéndolos en figuras de la propia ciudad".

"En el Espacio Santa Clara, se inauguraba en febrero 'El Abrazo. Artistas en diálogo. Una exposición intergeneracional'. Este proyecto expositivo, comisariado por el artista sevillano Miki Leal, consta de una selección de 16 obras de los grandes maestros de la Colección Mariano Year y 11 obras de artistas contemporáneos producidas a propósito para la ocasión", añade el comunicado.

Obras de Miguel Ángel Campano, Equipo 57, Luis Gordillo, José Guerrero, Herminio Molero, Pablo Palazuelo, Perejaume y Antoni Tàpies, conforman el catálogo virtual de esta muestra al que se puede acceder en la web del Ayuntamiento, donde también está disponible el de la exposición 'Carmenmásetcéteras', formada por 84 obras del artista sevillano Luis Gordillo.

Otra de las propuestas más relevantes en el panorama expositivo de la ciudad en los últimos meses ha sido 'Fenómenos', de Marina Núñez, artista plástica "cuyas iconografías están asociadas al territorio de la ciencia ficción y el terror, sin dejar atrás referencias del imaginario clínico y la Historia del Arte".

Completan este apartado de recursos culturales, el catálogo virtual de la muestra 'La aventura del Equipo Múltiple y la vanguardia sevillana de su época (1969-1972)' que conmemora la creación del Equipo Múltiple por Juan Manuel Bonet y Quico Rivas en la Sevilla de finales de los años sesenta; y el de la exposición 'La calle revelada' de José Luis Tirado, con fotografías realizadas entre 2014 y 2019 en las que predomina una mirada narrativa y documental, la atención a la realidad social y la noción de secuencia, acorde con la formación en el fotoperiodismo del autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento