El Ayuntamiento de Valladolid celebrará comisiones ordinarias telemáticas la próxima semana

El Ayuntamiento de Valladolid tiene previsto celebrar los próximos lunes, martes y miércoles, días 6, 7 y 8 de abril, las comisiones ordinarias municipales de modo telemático, después de que una modificación de la Ley de Bases de Régimen Local haya aportado la "seguridad jurídica" necesaria para realizar estas reuniones en los consistorios.

Según ha explicado a Europa Press el concejal de Planificación y Recursos del Ayuntamiento y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, el alcalde, Óscar Puente, ha participado este miércoles en una Junta de Portavoces en la que se ha acordado convocar estas comisiones y que el próximo día 8 se celebre otra reunión entre los grupos en la que el regidor determinará si se programa también un Pleno en modalidad telemática o semipresencial.

Como ha explicado Herrero, la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local aprobada este martes habilita la celebración de plenos y comisiones de manera telemática en caso de catástrofes o situaciones de alerta como la actual, lo que resuelve el problema que tenían los ayuntamientos con estos trámites, que provocaba una "gran inseguridad jurídica".

Así, finalmente se convocarán las reuniones de las tres comisiones ordinarias los días 6, 7, y 8 de abril a las 10.00 horas a través de una aplicación para videoconferencias, Zoom, de la que el Consistorio ha adquirido una licencia corporativa.

El lunes 6 está previsto que se reúna la Comisión de Cultura, Educación, Participación Ciudadana y Servicios Sociales; el martes 7, la de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Salud Pública y Seguridad y el miércoles 8, la de Gobierno, Hacienda, Hacienda, Recursos Humanos y Promoción Económica.

Ese mismo día, se prevé también una nueva reunión de portavoces de los grupos para hacer balance del funcionamiento de esta modalidad y el alcalde, según ha señalado Pedro Herrero, decidirá la conveniencia o el interés de convocar un Pleno municipal.

Éste podría ser semipresencial, con solo una parte de los miembros de la Corporación, "como se hace en el Congreso de los Diputados", para garantizar la distancia de seguridad; o bien completamente telemático, para lo que Herrero considera que hay posibilidades técnicas.

En cuanto a la Junta de Gobierno, que no se ha celebrado desde el inicio del estado de alarma, cabe también la posibilidad de, si es necesario, convocarla a través de la aplicación Zoom.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento