Coronavirus- El aplazamiento de impuestos autonómicos ha beneficiado ya a 13.500 personas, por un total de 13,5 millones

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado este miércoles que el aplazamiento del pago de los impuestos autonómicos, por la situación generada por la pandemia del Coronavirus en la Comunidad, ya ha beneficiado, a 31 de marzo, a 13.500 contribuyentes de Castilla y León por importe de 13,2 millones de euros.
Captura de la comparecencia on line de Fernández Carriedo en la rueda de prensa sobre Coronavirus.
Captura de la comparecencia on line de Fernández Carriedo en la rueda de prensa sobre Coronavirus.
EUROPA PRESS
Captura de la comparecencia on line de Fernández Carriedo en la rueda de prensa sobre Coronavirus.

Así lo ha anunciado el consejero de Economía durante su comparecencia junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para dar cuenta de la evolución del Coronavirus en la Comunidad, donde hasta el día de hoy se han registrado 6.847 afectados por el Covid-19.

Durante su intervención, Fernández Carriedo ha explicado que el principal objetivo en el que está volcado la Junta es luchar contra la pandemia del Coronavirus pero hay un "objetivo secundario" y que preocupa a la sociedad y es el mantenimiento del empleo, de la economía y de los puestos de trabajo.

Para ello, ha Junta ha adoptado diferentes iniciativas con el objetivo de que las empresas de Castilla y León "lleguen a la otra orilla" cuando se supere la situación sanitaria para poder "construir el futuro y avanzar en la recuperación económica" de la Comunidad.

Entre estas medidas se encuentra el aplazamiento del pago de los impuestos autonómicos, lo que beneficiará en la Comunidad a 38.500 contribuyentes con un importe total de 42 millones de euros, una medida que a 31 de marzo ha llegado ya hasta 13.500 contribuyentes.

Otras medidas impulsadas por el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco han sido la puesta en marcha de una línea de dotación de recursos y financiación de las empresas dotada con 100 millones de euros y la movilización de otros 235.000 euros para la red exterior de las empresas de la Comunidad que mantiene mercados en el exterior, con el fin de tener garantizado su aprovisionamiento, según ha explicado el consejero de Economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento