Aprobado el gasto relativo a las prórrogas de los contratos paralimpieza, desinfección y control de vectores del SERIS

El Consejo de Gobierno ha aprobado a la Consejería de Salud el gasto relativo a las prórrogas de dos contratos hasta el 31 de julio de 2020 para la prestación de los servicios de limpieza, desinfección y control de vectores en los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud (SERIS) por un importe total de 1.775.525 euros.Estas prórrogas hacen referencia a:

Un contrato con los centros divididos en varios lotes: lote I, Hospital San Pedro; lote II: Hospital General de La Rioja, Centro de Alta Resolución San Millán, Escuela Universitaria de Enfermería y Centro de Salud Mental de Albelda, lote III: instalaciones de la Unidad de Emergencias en Calahorra.

Un contrato que hace referencia a los centros de salud de Haro, Nájera, Santo Domingo, Cascajos, Espartero, Gonzalo de Berceo, Joaquín Elizalde, Labradores, La Guindalera, Rodríguez Paterna, Siet Infantes, Alberite, Murillo, Navarrete, San Román, Torrecilla, Alfaro, Arnedo, Calahorra y Cervera, así como las instalaciones que la Unidad de Emergencias (061) utiliza en el Hospital Nuestra Sra. del Carmen, en Calahorra.

En los Centros de Salud, situados en los distintos municipios de La Rioja, excepto en Logroño, el servicio incluye, además, las actividades de lavado, secado, planchado y repaso de costura de toda la lencería y vestuario que se origine en los mismos.

La prórroga de contrato queda justificada porque concurren circunstancias como la suspensión de términos e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público debido a la declaración el estado de alarma a través del RD 463/2020 de 14 de marzo.

De este modo, las medidas urgentes y extraordinarias frente al impacto económico y social del COVID-19 permite la aplicación de lo dispuesto en la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público que establece la prórroga del contrato hasta que comience el nuevo y por un periodo máximo de nueve meses.

Se considera motivo de interés público que el SERIS asegure la continuidad de este contrato para garantizar la salud de los pacientes y de todos los usuarios y trabajadores de la sanidad pública.

La limpieza se ha asociado con la salud de manera inseparable ya que es una condición imprescindible para garantizar una avanzada atención médica. Mantener un ambiente limpio, a través de una correcta higiene y desinfección, es imprescindible para evitar contagios tanto en pacientes, como trabajadores o usuarios en general.

El propósito de estas prórrogas se dirige única y exclusivamente a preservar la continuidad del servicio y el buen funcionamiento de los centros sanitarios objeto del contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento