Aprobado el gasto relativo a prórroga contrato para suministro de stents, catéteres, guías y material fungible del SERIS

El Consejo de Gobierno ha aprobado a la Consejería de Salud el gasto relativo a la prórroga del contrato hasta el 31 de julio de 2020 para el suministro de stents coronarios, catéteres, guías y diverso material fungible para la Sección de Hemodinámica del Servicio Riojano de Salud por un importe de 413.130 euros.

Los stents -endoprótesis vasculares que se implantan en las arterias coronarias-, los catéteres, guías y material fungible son utilizados en técnicas de hemodinámica y cardiología intervencionista. A través de esta especialidad de la Cardiología, se realizan procedimientos diagnósticos y terapéuticos como el implante de válvulas percutáneas, la corrección de pequeños defectos congénitos cardiacos, herramientas de diagnóstico intracoronario...

El Servicio Riojano de Salud cuenta con un equipo de hemodinámica de última generación en el Hospital San Pedro para poder aplicar estas innovadoras y necesarias técnicas a nivel hospitalario público en la comunidad autónoma. De este modo, se evita que los pacientes que requieren la prestación de este servicio deban ser trasladados fuera del hospital o derivados a otras autonomías.

La prórroga forzosa de la vigencia del contrato vigente hasta la formalización del nuevo es imprescindible porque concurren circunstancias como la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 mediante el RD 463/2020 del 14 de marzo que interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

Por tanto, al no poderse formalizar un nuevo contrato que garantice la continuidad de la prestación del servicio, la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público, establece la prórroga del contrato hasta que comience el nuevo por un periodo máximo de nueve meses, con independencia de la fecha de publicación de la licitación de dicho nuevo expediente.

La prórroga cuenta con la conformidad de los contratistas, que comprenden la mayor parte de las empresas que comercializan este producto en España, por lo que no cabe considerar que haya terceros afectados. El SERIS informa que los precios se han mantenido inalterados durante todo el periodo de ejecución del contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento