Chivite dará cuenta el viernes ante la comisión de Régimen Foral de la gestión de la crisis sanitaria

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, dará cuenta este viernes de la gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus y de las medidas adoptadas ante la comisión de Régimen Foral del Parlamento, que se celebrará tras la sesión del pleno.
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra
GOBIERNO DE NAVARRA
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra

Así lo ha acordado este miércoles la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara foral, que han celebrado una sesión por videoconferencia.

En concreto, la Mesa del Parlamento, previa audiencia de la Junta de portavoces, ha tramitado las demandas de información y documentación requeridas por los grupos parlamentarios en relación con el orden del día de la sesión de la comisión de Régimen Foral convocada para el viernes 3 de abril, a la conclusión del pleno, aproximadamente a las 11.30 horas.

A tenor de lo acordado, la presidenta del Gobierno de Navarra dará cuenta de la gestión de la crisis sanitaria y de las medidas adoptadas, entre otros, en los ámbitos de la salud, la economía, políticas sociales y desarrollo rural.

A su vez, María Chivite explicará los tres proyectos de ley registrados este miércoles en el Parlamento, solicitando su tramitación por el procedimiento de urgencia y en lectura única, "por motivos de salud pública motivados por el Covid-19".

En este sentido, la Mesa y Junta de Portavoces se reunirá este jueves, a las 13.30 horas, para estudiar la admisión a trámite de los tres proyectos.

Asimismo, en relación con el contenido de la comisión de Régimen Foral de este viernes, se ha resuelto que toda la información escrita que registre el Gobierno de Navarra sobre la gestión de la crisis del Covid-19 se remitirá a los 50 parlamentarios.

En otro orden de cosas, la Mesa de la Cámara ha acordado este miércoles autorizar las delegaciones de voto en los portavoces para el pleno del día 3 de abril, conforme a la resolución de Presidencia del 24 de marzo. En el caso de EH Bildu y Podemos, la portavocía será ejercida en esta ocasión por Adolfo Araiz y Ainhoa Aznárez.

El Parlamento de Navarra celebrará este viernes, a las 9.15 horas, un pleno dedicado al debate de los dos proyectos de ley foral que recogen, "en aras a una mayor seguridad jurídica", los dos decretos de ley de medidas urgentes aprobados por el Gobierno frente al coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento