El precio medio de la vivienda en Galicia cae un 0,56% en el primer trimestre, según 'pisos.com'

El precio medio de la vivienda en Galicia ha experimentado una reducción del 0,56 por ciento en el primer trimestre del año, según el informe trimestral de 'pisos.com'.
Viviendas en Barakaldo (Bizkaia)
Viviendas en Barakaldo (Bizkaia)
EUROPA PRESS
Viviendas en Barakaldo (Bizkaia)

La vivienda de segunda mano en marzo de 2020 registró un precio medio de 1.353 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso un descenso del 0,56% frente al mes de diciembre de 2019, el segundo menos marcado de España.

Asimismo, supone un recorte interanual del 3,81%, el cuarto más intenso del territorio nacional, y un 0,69% de carácter mensual.

Así, Galicia fue la séptima autonomía con precios más asequibles de España, por detrás de Castilla-La Mancha.

En España, el precio medio ascendió a 1.690 euros por metro cuadrado, una caída trimestral del -1,25%.

Todas las provincias gallegas experimentaron caídas de precios en el primer trimestre de 2020, sobre todo Lugo (-4,94%), que lideró el ranking gallego y nacional de descensos.

Con 1.441 euros por metro cuadrado en marzo de 2020, Pontevedra fue la provincia más cara de Galicia.

SANTIAGO, LA MÁS CARA EN MARZO

La ciudad de Pontevedra (5,90%) fue la capital que más creció trimestralmente en España, mientras que Ourense (-0,94%) fue la undécima que más se ajustó del país en este periodo.

Según los precios, A Coruña (2.125 €/metro cuadrado) fue la undécima capital más costosa del país y Lugo (1.201 €/metro cuadrado) ocupó el décimo lugar en el listado nacional de las más asequibles.

Respecto a los datos de municipios gallegos, A Guarda (16,49%), en Pontevedra, fue el segundo que más subió de España en el intervalo trimestral.

Santiago de Compostela fue la mas cara de Galicia, con 2.189 euros por metro cuadrado, en marzo de 2020. En el lado opuesto se situó Monfero, con 659 euros por metro cuadrado.

INFLUENCIA DE LA CRISIS SANITARIA

"La tendencia hacia la contención que lleva caracterizando a los precios de la vivienda desde hace unos meses podría verse agravada por la crisis sanitaria que estamos viviendo en España debido al coronavirus", ha señalado Ferran Font, director de Estudios de pisos.com.

A pesar de ello, ha considerado que "todavía es pronto para hacer previsiones", aunque resulta "evidente" que el estado de alarma "tiene la compraventa paralizada, puesto que el confinamiento no permite realizar visitas a inmuebles susceptibles de compra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento