Sucesos.- Detenido en Gijón un menor por vender hachís en la calle en pleno Estado de Alarma

Agentes de la Policía Local de Gijón ha detenido a un menor de edad acusado de un delito contra la salud pública, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

Los hechos tuvieron lugar a las 11.30 horas de este miércoles, después de que un vecino avisase de la existencia de dos jóvenes en la citada calle sin motivo aparente que justificase su estancia en la vía pública, infringiendo así la obligación de permanecer en el domicilio.

Trasladada una patrulla al lugar indicado, se encontraron con un menor, concretamente de 17 años de edad y vecino de Gijón, tirado en el suelo.

Mientras, desde la ventana, un vecino avisaba de que otro hombre, del que daba una descripción detallada, había salido corriendo en dirección a la calle Ramón y Cajal.

Al requerir la identificación al menor, este intentó convencer a los agentes de que no portaba su DNI. En el cacheo que le realizaron, le ocuparon un trozo de supuesto hachís así como una balanza de precisión, por lo que fue detenido.

Asimismo, la persona huída fue localizada por otra patrulla en la calle Alarcón. Este portaba un trozo de hachís que manifestaba acabar de comprar al menor detenido. A este último se le denunció por la tenencia de sustancia estupefaciente en la vía pública, así como por infringir el RD 463/2020 que establece el Estado de Alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento