Deportados.es: Una web que recoge más de 100 españoles y españolas que pasaron por campos de concentración nazis

Imagen de la web de Deportados.es
Imagen de la web de Deportados.es
Web Deportados.es

Deportados.es es una página web donde se recogen las imágenes, nombres, recuerdos e historias de aquellos españoles que estuvieron deportados en campos de concentración nazis como, por ejemplo, el de Ebensee, Mauthausen, Ravensbrück o Sachsenhausen.

A través de la página se puede navegar por distintas secciones, desde la lista de deportados, hasta la explicación de la investigación que llevaron a cabo los autores o quiénes fueron los culpables de las deportaciones, así como el acceso a datos, vídeos, entrevistas o intervenciones de expertos. 

Esta web fue creada, entre otros, por Carlos Hernández, autor del libro Los últimos españoles de Mauthausen, un libro que versa también sobre los testimonios de los españoles que sobrevivieron a los campos de concentración nazis, aunque en la web se pueden encontrar otros documentos e historias diferentes a las recopiladas en el libro. 

La web fue creada a partir de la investigación que los autores hicieron de uno de sus familiares, Antonio Hernández Marín, que estuvo recluido en el campo de concentración de Mauthausen. Gracias a esta investigación, se puede leer en la web su historia, desde su lucha en la guerra de España, hasta su fallecimiento, pasando por la Segunda Guerra Mundial o el exilio en Francia.

Ahora, esta y otras historias, recogidas en la web de Deportados.es, conservan la memoria de todos aquellos españoles que vivieron y lograron sobrevivir a los campos de concentración. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento