Cuarentena: ¿Podrían multar a los coches que se quedaron en los aparcamientos por quincenas?

Señales de prohibido aparcar la primera y segunda quincena.
Señales de prohibido aparcar la primera y segunda quincena.
DGT
Señales de prohibido aparcar la primera y segunda quincena.

La declaración del estado de alarma en España por la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas de confinamiento total de la población para tratar de frenar el número de contagios han traído situaciones excepcionales al país.

Así, muchos conductores se han preguntado qué sucederá con los coches que tienen aparcados en una zona con prohibición de estacionar durante la primera o la segunda quincena del mes, ante la imposibilidad de salir a mover los coches de sitio. 

Algunos ayuntamientos, como es el caso de Barcelona, han constatado que no van a multar a aquellos conductores que infrinjan la norma de aparcar en aquellas zonas donde está prohibido hacerlo en la primera quincena del mes, para evitar que tengan que salir de casa a partir de este miércoles, momento en el que comienza esa primera quincena. 

Así, en la página web de Area Verda, establecen que "se anula el cambio de lado de la calle en el estacionamiento en la vía pública de Barcelona que debía entrar en vigor el próximo día 1 de abril". 

Además, establecen también que no se multará por el uso de plazas de área verde y área azul de la ciudad y que las plazas DUM, es decir, las de carga y descarga se reservarán para abastecimiento de primera necesidad.

También desde el servicio de Aparcaments BSM han establecido que aquellos conductores que hayan excedido el tiempo permitido para aparcar en ellos, no tendrán que pagar la diferencia. 

Además, desde el Ayuntamiento de Madrid han aprobado un decreto por el que se suspende el Servicio de Estacionamiento Regulado, así como el servicio de bicicletas público, el BiciMAD, durante el tiempo que dure el estado de alarma en España. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento