Pumares (Foro) pide a Educación tomar una "decisión definitiva" sobre cómo terminar el curso escolar

El portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, ha señalado este miércoles que la Consejería de Educación "debe tomar ya una decisión definitiva acerca de cómo terminar el curso, para poder establecer el mejor plan de actuación posible cuanto antes y no andar improvisando cada semana".
El portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, en imagen de archivo de una sesión del pleno parlamentario.
El portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, en imagen de archivo de una sesión del pleno parlamentario.
EUROPA PRESS - Archivo

"No puede ser que todos los profesores y maestros de Asturias estén rehaciendo todo el material educativo desde sus casas y, además, esperando a enterarse de la última ocurrencia de la Consejería acerca de cómo desarrollar su trabajo", dice el diputado en nota de prensa.

Según el portavoz de Foro, "los docentes asturianos se ven obligados a elaborar una nueva programación con falta de tiempo, materiales y basada en una realidad que no conocen, al no poder saber los recursos tecnológicos de los que dispone cada familia".

"Al igual que la Universidad de Oviedo ya ha decidido cómo va a afrontar lo que queda de curso, la Consejería de Educación debe coordinarse con el Ministerio y con el resto de comunidades autónomas para fijar unos criterios comunes y eficaces que sirvan a los docentes para evaluar de forma justa y legal", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento