Los mercados siguen cerrados al quedar restringida la venta de alimentación a establecimentos comerciales

Los mercados de productos agroalimentarios al aire libre permanecerán cerrados al quedar restringida la venta de alimentación a los establecimientos comerciales, según informa la Xunta tras realizar una consulta con el Gobierno para confirmar si este tipo de actividad estaba considerada como esenecial y, por lo tanto, podría retomarse tras permanecer interrumpida durante la última semana.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico indica que la Delegación del Gobierno en Galicia ha precisado que el artículo 10 del Real Decreto por el que se interrumpe toda actividad considerada no esencial establece de forma explícita la suspensión de la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas con la excepción de aquellos "relacionados con la alimentación, las bebidas y los productos y bienes de primera necesidad".

De este modo, la venta minorista de alimentación queda limitada a establecimientos comerciales, donde deben cumplirse las condiciones de seguridad para evitar contagios. Por lo tanto, los mercados tradicionales al aire continuarán cerrados puesto que implican congregaciones de perosonas, según lo trasladado por la Delegación del Gobierno a la Administración autonómica.

La Xunta realizó el pasado martes esta consulta al Ejecutivo central para conocer si estos mercados (cerrados desde hace una semana por orden de la Consellería do Medio Rural) podían reabrir al estar considerdos como actividad esencial.

Por lo tanto, prosigue Medio Rural, la vente de productos agrícolas y ganaderos deberá seguir llevándose a cabo a través de medios que no impliquen presencia física, como la vía telefónica o por Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento