Los viajeros alojados en los apartamentos turísticos gallegos aumentaron un 35,7% en febrero

Los viajeros alojados en los apartamentos turísticos gallegos registraron un incremento del 35,7% durante el mes de febrero, hasta los 5.162 usuarios, según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Evolución de las pernoctaciones extrahoteleras en España.
Evolución de las pernoctaciones extrahoteleras en España.
EUROPA PRESS

Este repunte, en comparación con el año anterior, se produjo poco antes de que se acelerase en España la crisis del coronavirus, que obligó a cerrar establecimientos a partir del 15 de marzo, y teniendo en cuenta que febrero de 2020 contó con un fin de semana más, al ser año bisiesto.

En concreto, durante el segundo mes del año pasaron por los apartamentos turísticos gallegos 5.162 viajeros, 1.360 más que hace un año. Éstos realizaron 13.165 pernoctaciones, un 37,3% más, dado que la estancia media creció hasta los 2,55 días.

Del mismo modo, los campings gallegos también experimentaron en este periodo un incremento el 9,4% en su cifra de usuarios, hasta los 232, y del 20% en las pernoctaciones, que fueron 387 en febrero.

Finalmente, los alojamientos gallegos de turismo rural fueron los únicos que registraron datos negativos en el mes de febrero, en el que tuvieron 409 usuarios menos (un descenso del 6,9%). En concreto, albergaron 5.501 viajeros, que realizaron 8.254 pernoctaciones (un 17% menos).

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 5,9 millones en febrero, lo que supone un 6,4% más respecto al mismo mes de 2019.

Las pernoctaciones de los residentes en España se dispararon un 16,8% en el segundo mes del año, hasta superar los 1,5 millones, mientras las efectuadas por turistas procedentes del exterior aumentaron un 3,1%. En febrero, la estancia media se situó en 5 pernoctaciones por viajero.

En los dos primeros meses del año, a las puertas de la crisis del coronavirus, las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros se incrementaron un 4,2% respecto al mismo periodo de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento