Llegan a España dos aviones con 17 toneladas de material sanitario de China y Turquía

El vuelo aterrizado en Barcelona con material sanitario.
Un vuelo anterior aterrizado en Barcelona con material sanitario.
GVA
El vuelo aterrizado en Barcelona con material sanitario.

Este miércoles han aterrizado en España dos aviones con un total aproximado de 17 toneladas de material sanitario para luchar contra el coronavirus. Uno de ellos provenía de Turquía con 5 toneladas de productos sanitarios y el otro de la ciudad china de Shangai con otras 11,7 toneladas de carga.

La aeronave turca pertenece a las Fuerzas Armadas de este país y lleva, según fuentes militares, 5 toneladas de material sanitario que ha aportado este aliado de la OTAN en respuesta a la petición que hizo España a la Alianza Atlántica. El avión, que ha despegado ya de Ankara y se espera que llegue a Torrejón de Ardoz (Madrid) sobre las 13.00 horas, contiene 250.000 mascarillas faciales, 20 máscaras anatómicas, 750 protectores oculares, 2.000 trajes protectores EPI y 1.000 litros de líquido antibacteriano.

"Hay tanta esperanza después de la desesperanza. Hay tantos soles después de la oscuridad", "De Turquía al pueblo español, afectuosamente", indica un póster en turco y español con las banderas de ambos países.

Por su parte, la aeronave china, según ha informado el Ministerio de Defensa, llega desde Shangai y contiene una partida de material sanitario adquirido a la propia China y ha ya aterrizado esta mañana en la base aérea de Torrejón de Ardoz. Se trata de un Ilyushin Il-76 de fábrica rusa contratado por el departamento de Margarita Robles que transporta, según fuentes militares, 11,7 toneladas de material en 1.104 cajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento