ELA pide transporte público y parking gratuito para el personal de sectores esenciales durante la alerta

ELA ha solicitado transporte público y parking gratuito para todo elpersonal de sectores esenciales mientras dure el estado de la alerta por el coronavirus Covid-19.

En un comunicado, el sindicato ha informado de que ha remitido sendas cartas al Gobierno vasc , al de Navarra y a las tresdiputaciones forales vascas solicitando a los responsables de dichas instituciones facilidades de tránsito, transporte y aparcamiento a "todo el personal de servicios esenciales de nuestro país".

Según ELA, estas medidas "posibilitarán el transito al colectivo para poder ejercer los servicios esenciales que en este momento son vitales para garantizar la salud y seguridad para toda la ciudadanía denuestro país".

En concreto, ELA ha solicitado transporte gratuito para todos los trabajadores de los servicios esenciales de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, arking gratuito en los centros de trabajo o parking privados cercanos, distintivo de aparcamiento especial para las trabajadoras del SAD y de la limpieza, "para que se pueda aparcar en la puerta de las casas y centros de trabajo que se van a realizar su trabajo".

El sindicado demanda, así mismo, "otras medidas que puedan ayudar al transito, transporte y aparcamiento del personal de los servicios esenciales" y que todas estas medidas se tomen "garantizando en todo momento la salud y la seguridad de los trabajadores de los servicios esenciales y que se pongan en marcha sin más dilación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento