Las pernoctaciones turísticas en Lleida aumentan un 20% gracias a la Expo

  • "Lleida se consolida como ciudad ideal", afirma la teniente de alcalde de Turismo de la provincia leridana.
  • Destacan la importancia de la llegada del AVE a la ciudad.

Las pernoctaciones en los hoteles de la ciudad de Lleida han aumentado un 20% durante este año, en gran parte gracias a la Exposición Internacional de Zaragoza, según se desprende del balance de Turismo de Lleida presentado este lunes por el consistorio leridano.

La teniente de alcalde de Turismo, Montse Mínguez, ha explicado que la Expo de Zaragoza ha tenido un efecto claro en el aumento de las pernoctaciones que se han producido entre junio y agosto, periodo en el que ha habido un incremento del 16%, aún cuando esta tendencia se ha mantenido durante todo el año con una media de un 20%.

Datos del verano

Por otro lado, Mínguez ha valorado muy positivamente los datos de este verano y ha remarcado el incremento de la valoración de la ciudad que reflejan los últimos datos del Observatorio de Turismo de Lleida con una mejora de la valoración de los servicios y equipamientos, tanto por parte de los visitantes como de los leridanos.

La concejal ha concretado que los visitantes otorgan a la ciudad un 7,3 de valoración media sobre diez y los residentes, un 6,9.

Para la teniente de alcalde, con estos datos "Lleida se consolida como ciudad ideal para celebrar congresos, ya que la llegada del AVE al centro de la ciudad y la oferta comercial para los congresistas la hacen muy atractiva". Aspectos éstos que, según Mínguez, se potenciarán con la puesta en marcha del nuevo Palacio de Congresos, la Llotja, que está en construcción.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento