La Policía colombiana detiene en una redada a 25 miembros activos de las FARC

  • Los detenidos pertenecen al frente 42 de las FARC.
  • Les acusan de rebelión, de delinquir y de extorsiones.
  • La Policía realizó en total 18 registros domiciliarios.

La policía colombiana ha detenido a 25 presuntos miembros de las FARC, y señaló que fueron desarticuladas "la red de milicias y el aparato logístico y financiero" de un frente que actúa en el centro del país.

Los detenidos pertenecen al frente 42 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido como "Manuel Cepeda Vargas", con influencia en los departamentos de Cundinamarca y Meta.

Los detenidos, añadieron las fuentes, serán procesados por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y extorsión.

Tras cuatro años de investigación

Además de las capturas en el Meta y en Bogotá, la policía logró incautar "abundante material de intendencia, equipos de comunicación, moneda nacional y extranjera y vehículos", señaló un comunicado de esa institución.

La Dirección de Investigación Criminal (DIJIN), "identificó, ubicó y judicializó, luego de cuatro años de controles técnicos y electrónicos" a esta red. Entre los aprehendidos figuran Carlos Arturo Miranda Espitial, alias "Pisahuevo", considerado "cabecilla de la red de milicias" del frente 42 de las FARC, y Doney Lucinio Peña Murillo o "Leo", responsable de las extorsiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento