"Joe el fontanero" dice que está "harto" de la prensa y John McCain busca a otros como él

  • Wurzelbacher, el ciudadano usado por McCain para atacar a Obama, se queja de que se preocupan más por sus intimidades que por EE UU.
  • El candidato republicano ha abierto un concurso en su web en el que los participantes tienen que explicar por qué se parecen a Joe.

"Joe el fontanero", el ciudadano de a pie que saltó a la fama la semana pasada en el debate presidencial de EE UU, ha dicho que está "harto" de la atención mediática, pero este mismo lunes el candidato republicano John McCain anunció un concurso en busca de más personas como él.

Joe Wurzelbacher, alias "Joe el fontanero", fue mencionado al menos 21 veces durante el tercer debate presidencial entre el demócrata Barack Obama y McCain el pasado 15 de octubre, cuando defendían sus respectivos planes de Gobierno, y desde entonces ha acaparado la atención de los medios.

Joe conoció a Obama en un acto electoral en Ohio y le comentó su temor de que su plan económico perjudicaría a personas como él, que intentaba comprar el negocio para el que trabaja.

Sin buscarlo, se ha convertido en un arma de la campaña de McCain para atacar el plan económico de Obama, sobre todo por el efecto negativo que, según la campaña, tendría en las pequeñas y medianas empresas.

"Cualquier cosilla tonta"

Pero Wurzelbacher, vecino de Toledo (Ohio), dijo a la cadena Fox el sábado pasado que siente que la prensa continúe hurgando en sus asuntos personales, hasta el punto de que no ha podido salir a trabajar por la cantidad de reporteros apostados con camiones de satélite delante de su casa.

"Les preocupa si he pagado mis impuestos, les preocupa cualquier cosilla tonta que no tiene nada que ver con EE UU", se quejó Wurzelbacher .

A "Joe el fontanero", en particular, le han dolido las múltiples críticas y comentarios vertidos en su contra en Internet, en particular sobre su presunto retraso con el pago de impuestos estatales.

La atención sobre su vida está lejos de desaparecer.

En 30 segundos

La campaña de McCain lanzó este lunes un concurso por internet en la que pide que los votantes expliquen en 30 segundos en qué se parecen a "Joe el fontanero" y por qué apoyan al binomio republicano en estas elecciones.

"¿En qué te pareces a Joe el fontanero?", pregunta un correo electrónico enviado hoy por la campaña de McCain, que dirige a los interesados a la página de internet www.johnmccain.com/Joe y promete que el mejor vídeo podría convertirse en un anuncio oficial televisivo.

"Comparte tu historia de cómo vivir el sueño americano, de trabajar duro o de ser dueño de un pequeño negocio, para decirle a EE UU por qué apoyas a John McCain y Sarah Palin", concluye la invitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento