Tres de los cinco miembros del comité de crisis de Moncloa por el coronavirus ya han caído contagiados

Imagen de recurso (I-D) del director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, el teniente general, Laurentino Ceña, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.
Imagen de recurso (I-D) del director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, el teniente general, Laurentino Ceña, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.
Moncloa

Tres de los cinco miembros del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, que se reúne para evaluar las medidas contra la expansión del virus y comparece en ruedas de prensa desde la Moncloa, ya han caído contagiados por el COVID-19.

El primer positivo fue el de Laurentino Ceña, número dos de la Guardia Civil y Director Adjunto Operativo en el gabinete. 

El pasado miércoles el instituto armado informó que las pruebas habían confirmado que estaba contagiado y había sido ingresado dos días después de haber cumplido 65 años. 

Sin embargo, Ceña se sentía bien y al poco tiempo fue enviado a su casa para pasar la cuarentena. En las ruedas de prensa fue sustituido por  el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago.

Simón, el segundo

El segundo confirmado fue Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y una de las caras más conocidas en la lucha contra la pandemia.

De hecho, la baja de Simón llevaba muchos días planeando sobre el comité. Hace casi dos semanas se había hecho la prueba tras sentir algunos síntomas, pero había dado negativo. Este domingo se hizo una nueva prueba, que en esta ocasión sí dio positivo

Este martes ha participado en la rueda de prensa del comité a través de un vídeo grabado desde su domicilio, en donde está aislado en una habitación. Simón ha manifestado que se encuentra muy bien; "La verdad que dormir un poco me ha sentado muy bien".

Policía, tercera baja

La tercera baja se ha producido este mismo martes. El director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, ha contraído el coronavirus, según ha confirmado un portavoz policial. Aún  no se ha informado quién lo sutituirá en el gabinete

De hecho, en una rueda de prensa el pasado fin de semana, González apareció tosiendo junto a Simón. El jefe policial tosió en la mano, un gesto que fue criticado en redes sociales.

Tras estas bajas, los únicos miembros originales de este gabinete de crisis que aún no han sido contagiados son la secretaria general del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo del Olmo y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Villaroya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento