El transporte público del área de Barcelona será gratis del 2 al 9 de abril

  • La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha aprobado esta tarde la medida, de carácter excepcional.
  • El próximo miércoles, Ajuntament, Generalitat y Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) deciden de qué manera se aplicará la gratuidad. 
Un vagón del Metro de Barcelona la segunda semana de confinamiento por el coronavirus
Un vagón del Metro de Barcelona la segunda semana de confinamiento por el coronavirus
@TMB_BARCELONA
Un vagón del Metro de Barcelona la segunda semana de confinamiento por el coronavirus

El consejo de administración de la Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona (ATM) ha acordado este martes por la tarde en una reunión extraordinaria decretar la gratuidad del transporte público metropolitano de Barcelona para "agradecer y reconocer" la tarea de todas aquellas personas que tengan que desplazarse entre los días 2 y 9 de abril por motivos de fuerza mayor como atender sus puestos de trabajo en servicios esenciales. La decisión se ha tomado por unanimidad. 

Esta gratuidad de carácter temporal se implantará en el metro de Barcelona, los Ferrocarrils de la Generalitat, el Tram, Rodalies y los autobuses urbanos e interurbanos de la conurbación de Barcelona. Efectivos de los Mossos y de las policías locales velarán por que los desplazamientos sean conforme a las medidas vigentes en el estado de emergencia.

El mecanismo mediante el que se hará efectiva esta gratuidad se decidirá el próximo miércoles en una reunión a la que acudirán todos los operadores implicados: Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona, Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Associació de Municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU).

La ATM apunta que el volumen de demanda de los próximos días será "muy similar o incluso inferior al que ya se ha ido produciendo en los últimos días, con reducciones de un 90% respecto a la afluencia "habitual".

Este martes, el Govern ha apostado por la gratuidad del transporte público dependiente de la administración catalana mientras dure la emergencia por Covid-19 en Cataluña. Lo avanzaba la consellera portavoz, Meritxell Budó. 

El Govern es partidario de levantar las barreras de los peajes mientras dure el estado de emergencia

La misma gratuidad en el transporte colectivo por carretera interurbano, y en los Ferrocarrils fuera del área de Barcelona, la podría activar de manera inminente el Departament de Territori i Sosteniblitat. 

Budó también se ha mostrado partidaria de levantar las barreras de los peajes de las autopistas mientras dure el estado de emergencia y ha apostado por convencer al Estado de la conveniencia de esta medida. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento