Coronavirus.- Prisión provisional para dos personas en Alba de Tormes y Salamanca por incumplir el confinamiento

El Juzgado de Instrucción 4 de Salamanca ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por desobediencia grave a la autoridad de dos personas, una mujer de Alba de Tormes y un varón de la capital, por incumplimiento reiterado de las medidas de confinamiento derivadas del Estado de Alarma.

Según ha informado el TSJCyL en un comunicado recogido por Europa Press, el juez ha tomado esta decisión al constatar que los dos investigados desatienden los requerimientos legítimos de los agentes de la autoridad encaminados al cumplimiento del Estado de Alarma vigente. Es más, ambos han respondido a dichos requerimientos reiterando su voluntad de seguir incumpliéndolos.

Además, los dos han llevado a cabo conductas atentatorias contra los agentes, desplegando ocasionalmente actos ofensivos de modo inopinado y gratuito, y uno de ellos incluso lanzando escupitajos.

"El riesgo de reiteración delictiva debe ponerse en relación con el riesgo aún más grave de afectar eventualmente a la Salud y Sanidad Pública, al ser los investigados susceptibles de contagiarse de la enfermedad causada por el coronavirus y al tiempo de convertirse por ello en un agente transmisor de la misma", ha argumentado el juez en el auto de prisión.

Los dos, una mujer detenida en Alba de Tormes y un hombre en Salamanca, cuentan con antecedentes penales por delitos dolosos. Éste último, de 50 años, en esta última ocasión insultó y desobedeció reiteradamente las indicaciones efectuadas inicialmente por una patrulla militar y posteriormente por los agentes cuando se encontraba sin justificación alguna en la plaza del Oeste de la capital.

Además, en su postura de no abandonar el espacio público, el detenido llegó a hacer ademán de escupir a los militares cuando se acercaron y mantuvo "una actitud provocativa" al tiempo que aseguró que iba a estar donde "le diera la gana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento