Las residencias de mayores asturianas registran 28 fallecidos por Covid-19, con tres nuevas muertes

El número de fallecimientos acumulados por Covid-19 en residencias de mayores del Principado de Asturias, tanto públicas como privadas, se ha elevado este martes a 28 (22 en la red pública y seis en la privada). Son tres defunciones más que las registradas este lunes.

Según ha informado la Consejería de Derechos Sociales a través de una comunicación este martes, en la red de Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA), perteneciente al Principado de Asturias (con un total de 34 residencias), el número de casos confirmados asciende a 147 residentes y 53 profesionales.

En la red pública son 11 los centros afectados, más la residencia de San Francisco y de Santa Rita (Navia), de titularidad pública y gestión indirecta.

Los 22 fallecimientos acumulados en la red pública se distribuyen de la siguiente manera: 16 en la residencia de Grado, 4 en Palacio de El Villar, 1 en Santa Teresa y 1 en el Naranco.

Por lo que se refiere a la red privada de residencias, con 192 centros en total, y de acuerdo con los datos aportados por los propios equipamientos, además de los 6 fallecidos, existen 38 positivos confirmados de residentes y 12 de profesionales. En este caso son 15 las residencias afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento