Un "problema en el centro de datos" deja sin conexión a millones de usuarios de Messenger

Microsoft reconoció que su servicio de mensajería Messenger sufrió unproblema que impedía la conexión. Además, distribuye un "gusano" quellega a través de una foto: la de un pollo asado que luce la marca delbikini por el 'bronceado'.
Finalmente, y para alivio de sus millones de usuarios, Messenger resucitó.
Según publica News.com, desde la compañia sólo se ha explicado que la caída de Messenger fue causa de "un problema aislado en el centro de datos".

Un portavoz de Microsoft confirmó a EFE que,
desde el lunes por latarde, "algunos clientes de MSN han estado experimentando problemas consu acceso a
MSN Messenger", aunque no concretó la causa ni cuando iba a solucionarse.
Los problemas para acceder a Messenger se extendieron por todo elmundo y no estuvieron circunscritos a áreas concretas, a la vista de lasquejas que los usuarios del servicio de mensajería de Microsoft hanestado publicando en diversas páginas y boletines de Internet.

Un nuevo gusano se distribuye a través del Messenger

Los problemas con Messenger han coincidido con la aparición en lasúltimas horas de un "gusano", que se distribuye a través del serviciode Microsoft.

Según la empresa de seguridad de Internet Trend Micro, "el gusanointenta enviar copias de sí mismo, con diferentes nombres, a todos loscontactos activos, pretendiendo ser imágenes incitantes.
Los usuarios reciben una foto cómica de un pollo asado, con la marca debronceado de un bikini. El gusano también acarrea a otro anélido, elAGOBOT, capaz de dejar los sistemas infectados vulnerables".

El gusano se ha distribuido entre los usuarios en Taiwán, Corea delSur, China y Estados Unidos, y su peligrosidad ha sido elevada aamenaza de tipo medio en las últimas horas.

Microsoft se enfrenta a unnuevo problema horas después de que
anunciara la compra de la empresa Sybary Software, especializada en `gusanos' y `spam'.

La compañía ha emitido también
boletines de seguridad de variosproductos, incluidas varias versiones de Windows, Exchange Server,Office XP y MSN Messenger, entre los que hay ocho clasificados como"críticos".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento